Se mantienen los criterios para obtener puntos como la cercanía al domicilio o centro de trabajo, tener hermanos en el centro o ser familia numerosa o monoparental. Un año más los problemas para acceder al colegio deseado se centrarán en las zonas de expansión de Zaragoza. Por eso, el consejero de Educación, Felipe Faci, destaca que la mayoría de los niños estudiará en el centro elegido en primera opción.
Las solicitudes de escolarización deben tramitarse, a través de la página web educa.aragon.es, pero también presencialmente en los servicios provinciales de Educación, y en el teléfono 876 036 764. El 23 de marzo, el Departamento de Educación publicará el listado de solicitudes baremadas. El 29 serán los sorteos en caso de empates y el 17 de abril se publicarán las listas definitivas. Después de la pandemia, este año los centros han organizado jornadas de puertas abiertas para que los padres puedan ver como son las instalaciones de los colegios.
El proceso se cerrará oficialmente entre el 2 y el 9 de mayo, cuando los padres podrán matricular a sus hijos en el colegio asignado.