En este proceso de escolarización se aplican las medidas de la nueva Ley de Educación. Por ejemplo, los niños de acogida, víctimas del terrorismo o violencia de género sumarán un punto más. Además, las familias con pocos recursos económicos tendrán como referencia el Ingreso Mínimo Vital, en lugar de la declaración de la renta. El consejero de Educación, Felipe Faci, señala que la mayoría de los niños tendrán plaza en el centro deseado.
En septiembre, se incorporarán a las aulas cerca de 10.000 alumnos de tres años, son 500 menos que en el curso anterior. Una de las novedades es que habrá un único sorteo para desempatar en los centros con más demanda que oferta de plazas. Todas las dudas sobre el proceso pueden resolverse en la página web educa.aragon.es o en el teléfono 876 036 764.
Las ratios para el próximo curso serán de 21 alumnos por aula en Huesca y en Teruel y de 19 en Zaragoza, salvo en la zona de Valdespartera que serán de 21 y en Arcosur y Parque Venecia que se elevan a 25. El consejero Faci señala que es el máximo que marca la ley y que están impulsando la construcción de nuevos centros en las zonas de expansión de la capital.