Economía

Aragón vende sus atractivos turísticos en FITUR

Aragón está desplegando durante toda esta semana sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Madrid, en FITUR, un certamen que hoy celebra el día de nuestra Comunidad Autónoma.

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

El presidente Azcón en las celebraciones del día de Aragón en FITUR | DGA

El lema de la promoción de nuestro territorio es: “Aragón, mil sabores y un destino”. El objetivo es que los grandes operadores turísticos incluyan nuestra oferta dentro de sus circuitos o viajes organizados. El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, destaca la apuesta por esta actividad económica que genera empleo en todo el territorio y asienta la población. Por ejemplo, destaca la apuesta por la mejora de las hospederías o la inversión del Plan Pirineos.

El stand de Aragón tiene más de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Destaca por su diseño, creatividad y decoración ambientado en el turismo gastronómico. Destaca un frontal y lateral poblados de jardines verticales llenos de frutas, verduras y hortalizas. Las personas que visitan el stand destacan su espectacularidad y valoran los atractivos de Aragón.

Respecto a los últimos datos de turismo en Aragón, la comunidad recibió hasta el cierre del mes de noviembre más de 3,5 millones de viajeros, distribuidos de la siguiente manera: 2,6 millones de viajeros en hoteles, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior; 464.077 en campings (6,3% más); 171.782 en apartamentos turísticos (un 6,9% menos); 207.192 en alojamientos de turismo rural (0,3%) y 92.256 en albergues (33,8%).