El Consejo de Gobierno ha aprobado el techo de gasto para 2022, que ahora tendrá que ser ratificado en las Cortes, como paso previo al debate de los Presupuestos Autonómicos. Ese límite de gasto no financiero se ha fijado en 6.080 millones de euros, el segundo más elevado de la historia de Aragón, gracias a la aportación de los fondos europeos.
Son 496 millones más que los presupuestados para 2020, antes de la pandemia, pero 98 menos que los del ejercicio actual, marcado por el gasto extraordinario del Covid. Contempla un déficit del 0,6% para 2022, el recomendado por el Gobierno de España, teniendo en cuenta que siguen suspendidas las reglas fiscales.
El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, confía en presentar el proyecto presupuestario en torno al 11 de noviembre, para que las Cortes lo aprueben a finales de diciembre. Aunque el cuatri-partito suma una mayoría, apela a la oposición para que se sume a estas cuentas, "porque la situación sigue siendo extraordinaria y porque habrá proyectos estructurales que dependan también de los siguientes gobiernos".