Salud Pública ha notificado 85 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Aragón. Son 74 positivos menos que hace una semana. Por zonas de salud, Jaca, con 10 casos encabeza el número de contagios, seguido de La Almunia con 6 y Calatayud Urbana y Ejea con 5. La tasa de incidencia es de 292 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas.
Destacan los datos de Jaca con 1.020 casos por 100.000 habitantes en catorce días y de Ejea con 836. La alcaldesa de la capital de las Cinco Villas, Teresa Ladrero, denuncia que hay vecinos que incumplen las restricciones y ocultan los contactos estrechos que han mantenido días atrás.
El presidente aragonés, Javier Lambán, es "medianamente optimista" respecto a la evolución de la pandemia y cree que la Ley autonómica de alerta sanitaria permitirá a su Gobierno aplicar las restricciones que sean necesarias. En ese sentido, por ahora no se plantean acudir al Tribunal Superior de Justicia para valorar otras medidas, como el toque de queda.
Lambán reconoce que sería lógico retrasar la hora de cierre en bares y restaurantes, que sigue fijada a las diez de la noche. Asegura que el Departamento de Sanidad ampliará ese horario en cuanto sea posible, aunque solo en las zonas que no se encuentren confinadas. Por otro lado, el presidente celebra la adhesión del Ayuntamiento de Zaragoza al Plan de Rescate de la Hostelería.
TE PUEDE INTERESAR: