La pandemia tiene un efecto psicológico entre la población y más entre los adolescentes porque su vida social se ha cortado en seco. Por eso, el Departamento de Derechos Sociales ha puesto en marcha una asesoría emocional para jóvenes y un servicio de intervención familiar. Y es que han aumentado los casos de adolescentes con ansiedad, tristeza o desesperación por la situación actual o las dudas sobre su futuro.
Por su parte, el Servicio de Intervención Familiar va a centrarse en el duelo entendido como pérdida de un ser querido, pero también de un trabajo o de un estilo de vida. Además, los conflictos que se han avivado o han surgido en las familias debido al confinamiento.
Las personas interesadas podrán solicitar cita previa en esta dirección: https://citaprevia.aragon.es, o enviando un correo electrónico a: asesoriabienestaremocional@aragon.es con sus datos personales y motivo de consulta. Se les pondrá atender tanto de manera presencial en la sede del IAJ en Zaragoza (C/Franco y López, 4), como de manera telemática. El horario de atención será lunes de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 y martes de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00.
El acceso al servicio se producirá bien por derivación de otros servicios (sociales, sanitarios, educativos, etc.) o bien por petición directa de las familias. La Asociación pone a disposición del servicio un teléfono, 621 319 085, así como un correo electrónico (aragonesaterapiafamiliar@gmail.com).