Siguen aumentando los contagios por coronavirus en esta séptima ola de la pandemia. Las cifras se han disparado en las últimas 24 horas con 4.510 nuevos casos, 2.733 más que el martes de la semana pasada. El 75% de los positivos se concentra en la provincia de Zaragoza y, especialmente, en la capital. Por ejemplo en la zona de Valdespartera-Montecanal detectaron 225 nuevos contagios.
Todos conocemos a alguien cercano que se ha contagiado del virus o que está aislado por contacto estrecho con un positivo. Afortunadamente los síntomas, en la mayoría de los casos, son muy leves, pero esta nueva ola de coronavirus es el principal tema de conversación en la calle y hay cierto miedo.
Los expertos y las autoridades sanitarias lanzan un mensaje de tranquilidad, a pesar del incremento progresivo de los casos. Y es que muchos positivos son asintomáticos y la vacuna está impidiendo el colapso en los hospitales. Sin embargo, apelan a la responsabilidad y si tenemos síntomas compatibles con el coronavirus, nos aislemos y evitemos los contactos sociales. Además, animan a ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna a los grupos que pueden recibirla.
El investigador Juan José Badiola, en declaraciones a Antena 3, señala que ese nuevo pinchazo está siendo muy eficaz entre las personas mayores de 60 años. De hecho, son el grupo de edad con menos incidencia.