Aragón ha administrado más de 103.000 dosis contra el coronavirus y unas 40.000 personas ya han recibido el segundo pinchazo. Hemos utilizado el 85% de todas las vacunas suministradas por el Ministerio de Sanidad, una cifra que nos sitúa a la cabeza del resto de comunidades autónomas.
Prácticamente se ha completado la campaña en las residencias, con coberturas muy homogéneas en todo el territorio, y estos días seguirá avanzando en paralelo la vacunación de socio-sanitarios, mayores de 80 años y grandes dependientes.
El director general de Salud Pública, Francisco Falo, insiste en que lo único que nos está frenando en la escasez de dosis. La vacuna de AstraZeneca permitirá empezar a vacunar a la población de entre 45 y 55 años dentro de varias semanas, pero primero se destinarán las dosis necesarias para los trabajadores esenciales.
En principio, las vacunas que se están administrando en Aragón también protegen frente a la variante británica del coronavirus, que ya es responsable del 8,4% de todos los contagios en la Comunidad Autónoma. Esa cifra se actualizará esta tarde y, aunque probablemente siga subiendo, se mantendrá por debajo de la media nacional.
TE PUEDE INTERESAR: