El presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, cree que es una medida interesante que van a estudiar con seriedad. Sin embargo, el sector hostelero ve muy complicado el poder aplicar esta medida. Aseguran que carecen de respaldo jurídico para poder exigir a los clientes ese tipo de documentación y creen que, en el día a día, será difícil de gestionar.
La incidencia del coronavirus sigue a la baja en esta sexta ola. Salud Pública diagnosticó ayer 896 contagios, son 159 menos que el mismo día de la semana anterior. La tasa sigue reduciéndose poco a poco y nos situamos en 850 casos por cada 100.000 habitantes en quince días. En las últimas 24 horas, los positivos se han disparado en la zona de salud zaragozana de Miralbueno- Garrapinillos con 55 casos, le siguen Jaca con 33 y Monzón con 26.
Los aragoneses de 15 a 19 años lideran ahora el número de contagios, pero sobre todo preocupa la incidencia del COVID entre los mayores de 90 años. Es el tramo de edad con más positivos, después de la franja de 10 a 34 años.