Zaragoza | 24.02.2023 12:10
El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado un proyecto de ley para implantar y desarrollar la tecnología en la nube. Es la conocida como “Ley Cloud” y el objetivo, como explica Mayte Ortín, directora gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) y miembro del equipo técnico que elaboró el proyecto de ley, es el de “aprovechar el potencial que tiene nuestra comunidad y ayudar en la transformación del sector tecnológico”.
Esta ley hace que Aragón sea pionera en regular este sector porque cuenta con una serie de condicionantes que la hacen propicia como es la llegada de empresas como Amazon Web Services y otras empresas tecnológicas que están poniendo a Aragón en su punto de mira como centro de operaciones. Como indica Ortín, “hay un ecosistema en el ámbito tecnológico muy importante en Aragón”.
Esta regulación permite que se realice la mayor implantación posible del cloud en Aragón y qué tipo de información ha de ir a una nube pública o privada, con qué condiciones y qué requisitos se actuará en cada caso. Por otro lado, el Gobierno de Aragón reforzará la confianza digital con una serie de garantías como asegurar la privacidad de los datos