Zaragoza |
Son varios los artistas aragoneses que exponen en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO con diferentes galerías como Antonio Saura, José Manuel Broto, Fernando Sinaga o Lara Almarcegui. Quien sí está presente es Olga Julián Projects y es que la presencia en una feria como está es muy importante para conocer las tendencias y crear sinergias, como explica la gestora cultural Olga Julián.
De la mano de Olga Julián Projects, está presente en ARCO el zaragozano José Moñú que, en el stand de Lexus expone una intervención artística que hizo en Bardenas y con el que ganó la sexta edición del Concurso de Diseño Lexus Art.
Pero en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo hay otras citas artísticas como JustMad, una de las citas artística que se celebran en torno a la celebración de ARCO. En este caso, tiene presencia en el Palacio de Neptuno de Madrid. En la que, no sólo estará José Moñú sino también Eduardo Lozano y la conquense Coco Escribano que lleva años viviendo y trabajando en Aragón.
La dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón no está presente este año con ningún stand, pero ha organizado una mesa redonda para presentar la exposición más destacada del IAACC Pablo Serrano: Aragón y las artes 1957-1975, en la que se repasa el itinerario artístico de los grandes maestros de la abstracción española que, en su mayoría, fueron aragoneses.
Por otro lado, Enate entregará el I Premio Enate ARCOmadrid 2024 a Concha Jérez por su obra “Entre escritos autocensurados”.