Aragón ya ha administrado 116.790 dosis y sigue siendo una de las comunidades autónomas que avanza más rápido en la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Sanidad calcula que a finales de marzo podría recibir viales suficientes para iniciar una vacunación masiva, y ya ha inspeccionado los espacios que podrían utilizarse en la ciudad de Zaragoza, incluidos el Palacio de Congresos, el Casino Mercantil y el Centro Cívico Pedro Laín Entralgo. En Huesca y Teruel, probablemente bastará con las instalaciones de los centros de salud.
El 95% de los profesionales sanitarios han accedido a vacunarse, y entre el grupo de estudiantes en prácticas que rechazaron recibir las dosis, ya hay muchos que han cambiado de opinión, según el Gobierno.
El director general de Salud Pública, Francisco Falo, ha explicado que la próxima semana está previsto vacunar a 12.000 mayores de 80 años y empezarán a trasladarse a los domicilios de los grandes dependientes, para vacunarles a ellos y también a su cuidador principal.
Sanidad también ha confirmado que la prevalencia de la cepa británica se ha estabilizado en torno al 8% en Aragón, muy por debajo de la media nacional, y hasta ahora no se ha detectado en nuestro territorio ningún caso del resto de variantes del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: