Aragón destaca la calidad humana y humildad del Papa Francisco
Reacciones del presidente del ejecutivo y las diócesis aragonesas al fallecimiento del Papa Francisco, fallecido en Roma a los 88 años.

Las instituciones aragonesas también muestran sus condolencias por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años de edad, en su residencia de la Casa Santa Marta. Jorge Mario Bergoglio fue nombrado Papa en marzo de 2013, siendo el primer pontífice jesuita y latinoamericano en la historia de la Iglesia católica.
El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha expresado su pesar muerte ya ha definido a Francisco como un hombre bueno, humilde, dialogante y comprometido. En las redes sociales, Azcón ha destacado que el Papa dedicó su vida a Dios y trabajó de manera incesante por adaptar la Iglesia a los nuevos tiempos.
Todas las diócesis aragonesas lamentan la muerte del Papa Francisco. El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha destacado la calidad humana del Pontífice. El Obispo de Teruel y Albarracín, José Antonio Satúe, ha valorado su figura conciliadora en estos momentos convulsos.
España cuenta con seis cardenales que tiene derecho a voto en el futuro cónclave para elegir al Papa. Entre ellos, tiene opciones el turolense, Juan José Omella, actual arzobispo de Barcelona. Su buena relación con el papa Francisco y su afinidad con la línea reformista del Pontífice lo convierten en un candidato potencial. Omella tiene 79 años y es natural de la localidad turolense de Cretas.