FITUR 2023

Aragón, una comunidad patrimonio de la UNESCO

Aragón ha estado presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo con un stand en el pabellón 7. Las comarcas aragonesas han presentado su amplia oferta turística y gastronómica. Una gran plaza ha acogido todas estas presentaciones a los pies del Monte Perdido.

Lourdes Funes

Madrid | 21.01.2023 15:09

El tramo aragonés del Camino de Santiago, el Pirineo-Monte Perdido, el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo y el arte Mudéjar aragonés. Son los cuatro bienes culturales y naturales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO que tenemos en Aragón. Han sido los protagonistas en el stand de Aragón en la edición de FITUR 2023. Y lo han hecho a través de una experiencia inmersiva realizada por Ana Revilla de Modern Cultural y en la que en una proyección de 360 grados se pueden ver estas maravillas.

El patrimonio cultural está representado también por un holograma de un guerrero celtibérico de la ciudad de Aratis, además de dos réplicas de los cascos que fueron expoliados de este yacimiento arqueológico, como explica el presidente de la comarca del Aranda, José Ángel Calvo. Una comarca representada también por un panel en el que se puede ver la techumbre de la iglesia del castillo de Mesones, considerada una joya mudéjar.

Y algo que no falta es la gastronomía, con el rincón de los cinco sentidos y showcookings en directo como el realizado por la Escuela de Hostelería de Huesca y que, como explica Leo Medina, han puesto en primer línea los productos aragoneses como el caviar, la trucha, las frutas y los lamines.

Cargando...