Pertenecen a multitud de categorías profesionales, sanitarias y no sanitarias, y deberán convocarse en un plazo máximo de tres años. Por otro lado, también se ha aprobado la oferta de empleo de 2023 para los funcionarios de la Administración General. Se ofrecen 530 plazas por la tasa de reposición ordinaria, 313 de procesos de estabilización y 96 de promoción interna. El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, se ha comprometido a agilizar todos los procesos pendientes, como reclamaban los sindicatos.
El Ejecutivo aragonés ha acordado presentar la candidatura de Zaragoza ante el Gobierno de España para que la ciudad se convierta en la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Ese organismo será el encargado de prevenir, detectar y dar respuesta rápida a los riesgos y amenazas para la salud de la población.
La portavoz del Gobierno aragonés, Mar Vaquero, reconoce que aún no conocen los criterios para la asignación geográfica de esta agencia, pero ve clara la intención de Moncloa de ubicarla fuera de Madrid. Proponen instalarla en el pabellón de Aragón de la Expo, o bien en el Instituto Municipal de Salud Pública en Cogullada. Vaquero explica que van a poner en marcha el grupo impulsor de la candidatura.