El BOA publica hoy un nuevo decreto que regula el turismo activo, un sector del que forman parte 339 empresas en Aragón, que generan un millar de empleos directos y un valor de negocio de 12 millones de euros. La directora general de Turismo, Elena Allué, asegura que se trata de un decreto pionero en España, que ha sido consensuado con las empresas y asociaciones de turismo activo.
A partir de ahora, las actividades deberán contar con un seguro que cubra un mínimo de 6.000 euros por accidente, los monitores llevarán siempre un dispositivo con GPS y un botiquín de primeros auxilios, y será obligatorio contar con un Plan de Emergencia.
Además, la autorización administrativa previa se sustituye por una declaración responsable y las empresas europeas que vayan a realizar actividades en Aragón deberán comunicarlo con antelación.
El decreto, que actualiza la normativa de 2008, también incorpora nuevas actividades, como la marcha nórdica, las vías ferratas horizontales, el stand-up pádel, el fly-board, el puénting con goma elástica, el esferismo, la moto-vela y el parapente con motor.
TE PUEDE INTERESAR: