El Gobierno de Aragón y los agentes sociales han suscrito un acuerdo socioeconómico institucional para el resto de la legislatura. Se comprometen al fomento del empleo y la formación, a optimizar la negociación colectiva y avanzar en cohesión social. Este acuerdo revalida la paz social que existe en Aragón desde 1989. La administración, sindicatos y empresarios siempre han alcanzado acuerdos en materia del diálogo social, lo que ha permitido dar estabilidad a los inversores y atraer capital externo.
Esta colaboración, plasmada en acuerdos anuales, ahora da un paso más para ser un compromiso a tres años vista. La presidenta de Cepyme, María Jesús Lorente, y el responsable de CEOE Aragón, Miguel Marzo, se han felicitado por esta colaboración histórica, característica del territorio aragonés.
Los líderes aragoneses de los sindicatos, Manuel Pina, de Comisiones Obreras, y José Juan Arcéiz, de UGT, detallan que el acuerdo socioeconómico con empresarios y Ejecutivo permitirá ahondar en las relaciones laborales pero también en temas como la movilidad o la igualdad.