Con esta norma el Ejecutivo autonómico busca incrementar el parque público y reimpulsar la construcción de vivienda de protección oficial con ayudas para los promotores y para las personas que quieren acceder a un piso. El consejero de Fomento, Octavio López, destaca que 40 años después de que Aragón asumiera las competencias de vivienda, por fin va a contar con una norma reguladora.
La prioridad será aportar suelos públicos para levantar viviendas, personalizar las demandas de grandes y pequeños municipios y atender el problema que supone que más de 47.000 jóvenes no tengan la posibilidad de acceder a un piso. El consejero defiende que el proyecto de ley está bien fundamentada, pero abre la puerta a nuevas aportaciones.
El texto tiene 78 artículos agrupados en cuatro títulos. Enumera las tipologías de vivienda, definiendo además conceptos como el de infravivienda o vivienda desocupada. De momento, el consejero López presume de que este año han impulsado la construcción de 1.802 viviendas, cifra que se incrementará en próximos ejercicios.