La alcaldesa de Teruel ha firmado esta mañana el decreto de designación de delegaciones municipales para los próximos cuatro años.
Habrá cuatro tenientes de alcalde, que serán Juan Carlos Cruzado, a quien la alcaldesa mantiene también al frente de la delegación de Urbanismo, a pesar de las críticas de los afectados por el derrumbe de la calle San Francisco; Ana Oliván, que seguirá siendo concejal de Seguridad Ciudadana; Carlos Méndez, que además de Cultura, Institución Ferial y Plaza de Toros, asumirá la portavocía del Partido Popular; y Carmen Romero, que será la delegada de Políticas Sociales, Hacienda y Patrimonio.
Jesús Artigot se hará cargo de las concejalías de Limpieza Viaria, Transporte, Deportes, Barrios Rurales y Otros Servicios.
Por su parte, Lucía Gargallo asumirá Juventud, Promoción de la Salud: Programa Teruel Saludable, Contratación, y Medios de Comunicación y Redes Sociales. Eduardo Suárez será concejal de Fiestas, Turismo, Personal y Protocolo. Luis Girón asumirá la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, y Mari Carmen Muñoz será la concejal de Educación y Universidad, Oficina Municipal de Información al Consumidor, y Cementerios.
Además, a partir del pleno de organización del Ayuntamiento que se celebrará en las próximas semanas, está previsto que Rocío Féliz de Vargas sea la jefa de gabinete y que los concejales Juan Carlos Cruzado, Carmen Romero y Jesús Artigot trabajen con dedicación total al Ayuntamiento.
La alcaldesa, Emma Buj, confía en que con este equipo "que aúna experiencia y juventud, mejore la calidad de los servicios prestados al ciudadano".