CARRETERAS

Aprobada la conexión de la N-330 con la variante de la N-234 en Teruel

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de construcción de “Mejora de la conexión de la N-330 con la variante de la N-234 en Teruel, adecuación de accesos y mejora de la seguridad vial entre Villastar y Teruel". El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en un tramo con una alta concentración de accesos y con interferencia con gran número de servicios, por su proximidad a la ciudad l. Se consideran las actuaciones necesarias para la mejora de unos 5 km de la carretera N-330 que permitan alcanzar unas condiciones de circulación que mejoren la seguridad vial.

Redacción

Teruel | 17.05.2021 15:34

Zona donde se construirá el enlace entre las dos carreteras | MITMA

El presupuesto de las obras asciende a 17,5 millones de euros, con un incremento presupuestario respecto al previsto en fases anteriores de redacción debido a la toma en consideración de varias alegaciones recibidas en el trámite de información pública, como la ampliación de caminos de acceso a predios adyacentes, el establecimiento de un paso peatonal para dar acceso desde la vega a elementos de regulación de acequias de riego y la revisión de los servicios afectados de líneas eléctricas y acequias.

El trazado tiene su origen en las proximidades de Villastar, y finaliza en la intersección con la N-234, en Teruel, que se resuelve mediante una glorieta. Las características propuestas para este tramo de carretera, de 5 km aproximadamente, son las correspondientes a una carretera convencional, con una única calzada y un carril de circulación por sentido de 3,5 m, arcenes exteriores de 1,5 m y bermas de 1,30 m.

Se plantean dos nuevos enlaces, en Villaespesa y Valdeciervos, que comunican el eje proyectado con la carretera actual, liberando los accesos a las fincas colindantes. Se prevé asimismo la reposición de caminos para restitución del viario de servicio a los predios.

El proyecto de construcción incluirá una estructura sobre la rambla de Barrachina, y dos pasos inferiores en los enlaces diseñados, dos pasos inferiores para dar continuidad a la N-330 existente, un paso inferior bajo la carretera N-330 para permitir el acceso peatonal hacia las tajaderas de regulación de riegos en la zona del p.k. 3+400, diez muros de contención de suelo reforzado y dos muros de escollera.