La APA del instituto lleva tiempo esperando la respuesta del Departamento de Educación a los problemas surgidos en el transporte escolar. Desde principios de año, se ha reducido la flota pasando de 16 a 7 autobuses para llevar a alrededor de 600 alumnos y generando esperas diarias de entre 20 y 40 minutos y sin control docente.
El consejero de Educación habló de ello en las Cortes culpando a la empresa de los recortes y falta de voluntad. Para paliar estas esperas, afirmó haber dado instrucciones a la dirección del IES Pirámide para que dispongan de profesorado 10 minutos antes de la hora de entrada para atender a los alumnos más jóvenes de 1º y 2º de la ESO y también a la salida.
La APA valora el interés del consejero aunque le parece insuficiente. Reconoce que entre los padres sigue existiendo preocupación e insiste en que lo que quieren es un transporte “digno y duradero”.
La APA, que avanzó posibles movilizaciones si no obtenían respuesta, ha solicitado los permisos necesarios para concentrarse el viernes, día 12, en horario de tarde, en la Plaza Cervantes de Huesca.