Vox ha anunciado hoy miércoles que Antonio Laborda será el candidato a la alcaldía de Huesca. Así lo ha elegido el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Laborda es concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento oscense desde 2019.
Esta noticia supone un cambio de cabeza de lista, ya quehace algo más de un mes y medio la formación confirmó que sería Pablo Ciprés el alcaldable, pero hoy el partido ha anunciado a Laborda. Al parecer, los problemas internos en la dirección nacional de Vox, con la destitución de Rafael Pedraza como presidente provincial, han provocado que Ciprés considere que no debe continuar si el equipo no sigue.
Antonio Laborda nació en Huesca en 1978, se crio en Laluenga y reside en Huesca desde su época de estudiante. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, universidad donde actualmente está cursando el «Máster de dirección y planificación del turismo». Posee el título de corredor de seguros de la Universidad S. Pablo-CEU. Ha desarrollado su actividad profesional en la banca, los seguros, así como en el sector agro-industrial.