AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La antigua fábrica de Giesa se convertirá en el complejo audiovisual Distrito 7

Las instalaciones van a albergar tres platós de rodaje, aulas de formación y espacios de coworking. Para ello, el Consistorio zaragozano invertirá 18,5 millones de euros.

Redacción

Zaragoza | 04.09.2024 17:23

La alcaldesa ha visitado la antigua fábrica donde se ubicará Distrito 7 | Ayuntamiento de Zaragoza

Veinte años después de su cierre, las instalaciones de Giesa volverán a la actividad gracias a Distrito 7, un complejo dedicado al sector audiovisual que abrirá sus puertas en septiembre de 2026. El Ayuntamiento va a destinar 18,5 millones de euros a convertir la antigua fábrica en un espacio con tres platós de rodaje, aulas de formación y espacios de coworking. Todo para desarrollar un sector en alza, retener talento del sector audiovisual y revitalizar Las Fuentes.

En los últimos tres años, los rodajes se han multiplicado por diez en la ciudad. Ya permiten recaudar 850.000 euros en tasas y generan 2,5 millones en la hostelería, pero hay margen para seguir creciendo y situar a Zaragoza en el mapa del sector, fomentando los rodajes, pero también la pre y postproducción.

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha explicado que en la segunda fase de los trabajos se construirá una nave con una altura máxima de diez metros. Allí se ubicarán los tres platós, dos de ellos tradicionales y uno digital.