CUATRO AÑOS DESPUÉS

Andorra sigue buscando respuestas

Hoy se cumplen cuatro años del triple crimen de Andorra. Para conmemorar esta triste fecha, los Amigos de Iranzo han convocado una concentración a las seis y media de la tarde en la plaza del ayuntamiento de la villa minera.

Redacción

Teruel | 14.12.2021 14:34

Ígor el Ruso durante el juicio celebrado en la Audiencia de Teruel la pasada primavera | EFE

Quieren recordar a las víctimas, al ganadero José Luis Iranzo y a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, tras cuyos asesinatos a manos de Norbert Feher el 14 de diciembre de 2017, todavía no han recibido explicaciones sobre el operativo desplegado en la zona.

Por ello han convocado la concentración, que culminará con la lectura de un manifiesto en el que volverán a recordar esas preguntas que han trasladado en reiteradas ocasiones a instituciones y autoridades.

¿Por qué no se alertó de que había constancia de que quien había tiroteado a dos personas en Albalate a primeros de diciembre seguía en la zona? o ¿por qué no se distribuyó el retrato robot del criminal? Son algunas de esas preguntas para las que los amigos de Iranzo reclaman respuestas y piden responsabilidades, tanto a la clase política como a las instituciones que dirigieron el caso por el que el conocido como Igor el Ruso fue condenado a prisión permanente revisable esta primavera.

Cargando...