El número 2 de la candidatura de Podemos a las Cortes de Aragón por Zaragoza en las elecciones autonómicas, Andoni Corrales, ha confirmado que recogerá el acta de diputado que deja vacante, con su renuncia, la todavía consejera de Ciencia, Maru Díaz. De cara a la renovación y reflexión anunciada por la formación tras la debacle electoral, ha recordado que, tras el 23J, las asambleas de Podemos elegirán a la nueva dirección.
Corrales asegura que, en representación de la formación morada, ejercerá una oposición constructiva y propositiva. La derecha le tendrá “enfrente” en caso de que se vean amenazados los logros sociales alcanzados los últimos años.
Así lo ha dicho Corrales tras la reunión de algo más de media hora que ha mantenido en las Cortes con el líder del PP y candidato a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, para tratar la composición de la mesa de las Cortes, la gobernabilidad de la Comunidad o la investidura del candidato “popular”.
Corrales, como era previsible, ha anunciado su voto en contra del nombramiento de Azcón como presidente. Azcón ha valorado la aportación de ideas después del encuentro y la decisión del diputado electo de seguir en el parlamento.