DPH

Amplía en casi 500.000 euros el presupuesto para ayudas sociales

El pleno celebrado este jueves ha dado el visto bueno a una modificación de crédito para ampliar el presupuesto del que se benefician entidades como Aspace, Aspanoa o Cadis.

Redacción

Huesca | 04.08.2022 14:59

La DPH amplía en casi 500.000 euros el presupuesto para ayudas sociales | DPH

ASPACE, CADIS Huesca y ASPANOA son algunas de las entidades beneficiarias de las subvenciones que otorga la Diputación Provincial de Huesca y que servirán para impulsar obras o actividades en sus centros. Las ayudas, llegarán también a otras asociaciones para programas de intervención psicológica, asesoramiento en extranjería, y atención a cuidadores, mayores y mujeres en el medio rural. También varias comarcas recibirán ayudas para la atención a refugiados ucranianos.

En palabras del presidente de la institución, Miguel Gracia, lo que buscan es seguir apoyando a los sectores “más vulnerables” y dar cobertura a la “creciente demanda” de ayuda que están sufriendo en este ámbito tanto las entidades locales como las asociaciones.

El pleno celebrado este jueves también ha dado el visto bueno a la concesión del XXV Galardón “Félix de Azara” a los pastores y pastoras del Alto Aragón y por ende, a la ganadería extensiva.

Cargando...