Tecnología

Amazon Web Service adelanta su implantación en Aragón

Amazon Web Service adelanta su implantación en Aragón a mediados de 2022. Han sido varias las circunstancias que han propiciado el adelanto de las fechas estimadas, como la buena disposición del Ejecutivo autonómico y la mano de obra local.

Lourdes Funes

Zaragoza | 09.06.2021 13:27

Los trabajos en Huesca, El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego para la implantación de Amazon Web Service en Aragon van a buen ritmo. Tanto es así que la compañía ha anunciado que abrirá su región AWS Europa, de la que forma parte la comunidad aragonesa, a mediados de 2022, meses antes de lo programado.

Carlos Carus, responsable de tecnología de AWS para España y Portugal, explica que, en parte, los resultados se deben a varios factores entre lo que se encuentra la buena disposición del Ejecutivo autonómico y a las facilidades que esta poniendo para la implantación de estos servicios en la nube, a la buena mano de obra local y al potencial de trabajadores que hay en la comunidad.

La inversión que se estima será de 2.500 millones de euros en los próximos diez años y que aumentará el PIB de España en 1.800 millones de euros, de los que 500 millones provendrán de Aragón. Además se estima que en una década se puedan llegar a generar 1.300 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo

Cargando...