El nuevo centro logístico de Amazon entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo en Plaza y servirá para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño, que serán procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa. Se prevé crear más de 1.000 puestos de trabajo en tres años.
Además, Amazon cerrará su centro de Martorelles y trasladará su actividad al de Zaragoza. La compañía ha comenzado a negociar los traslados con los trabajadores de Martorelles a otros centros españoles. Con las instalaciones de Zaragoza y otro nuevo centro logístico que se pondrá en marcha en abril en Far d´Empordá (Girona), Amazon pretende contar con 25.000 empleados fijos en España a finales de 2025.
Amazon ha invertido en nuestro país más de10.500 millones de euros desde el 2011. El director de Customer Fulfillment de Amazon para España, Francia e Italia, Fred Patje, ha explicado que siguen invirtiendo en la red de centros españoles en los que ya dan empleo a 20.000 personas en diversos puestos, desde ingenieros en robótica a los equipos que recogen, empaquetan y envían los pedidos.