Estos días, los alojamientos rurales registran una ocupación de entre el 70 y el 75%, por encima de años anteriores. El presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural, Jesús Marco, recalca que muchos de los visitantes son de comunidades limítrofes, como Navarra, Cataluña o la Comunidad Valenciana. Los destinos más elegidos son los de montaña y los cercanos a la capital, para ver también a la Virgen.
En la provincia de Huesca, la zona del Pirineo está registrando un elevado número de visitantes. Por ejemplo, este jueves ha habido problemas para acceder al parque Nacional de Ordesa. La portavoz de la Asociación Turística del Valle de Tena, Sandra Lecina, señala que las cifras son muy positivas.
En esta primera parte del puente no hay que lamentar ningún accidente mortal en las carreteras aragonesas. Y es que durante estos días se van a registrar 600.000 desplazamientos por nuestra red viaria. En lo que llevamos de año, 41 personas han muerto en las carreteras aragonesas, cinco menos que en el mismo periodo del año anterior.
Todavía queda mucho puente y muchos desplazamientos. La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, recuerda que el domingo podrían producirse retenciones en la A-23.