Zaragoza | 30.03.2023 09:50
La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, afirma que “por fin” nos creemos lo que tenemos y la importancia que pueden llegar a tener los alimentos de Aragón. Urbano ha hecho incidencia en todo el trabajo que se ha realizado con las denominaciones, las IGP y con los productores.
Los alimentos aragoneses ocupan el liderazgo en varios subsectores, la directora general indica que Aragón cuenta con una rica despensa y somos líderes en la producción y exportación de porcino, de la trufa negra o el azafrán del Jiloca, además de ser líderes en la fruta de hueso y estamos bien posicionados en la venta de arroces y pastas. Además de la imagen, se ha hecho un gran esfuerzo en mostrar la trazabilidad de los productos aragoneses, la la calidad y también la seguridad alimentaria.
En los últimos años ha crecido en un 20% el número de referencias de productos aragoneses en los lineales de distribución en la comunidad. El posicionamiento online también ha ido en aumento y a través de buscadores de Internet, lo productos que más se busca son los vinos con Denominación de Origen, Ternasco de Aragón, Borraja, Longaniza de Graus y la Trenza de Almudévar.
Carmen Urbano también hace hincapié en que cada vez se realizan más búsquedas de aceite de Aragón y que la variedad empeltre, autóctona de Aragón, está cada vez más valorada y que a través de la campaña "Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es'' los productos aragoneses se conocen más, también fuera de Aragón.