Zaragoza | 11.05.2022 11:37
Hay un porcentaje de alumnos de FP, entre el 10-12%, que tiene recibe ofertas de empleo mientras todavía está estudiando, por un lado por la alta demanda de algunas especialidades y, por otro, por que se permite compatibilizar los estudios con el trabajo. En este curso son 100 alumnos los que están en el entorno de la FP Dual en el Centro de estudios San Valero en 12 familias profesionales.
Rosa Bartolomé, directora del Centro de Estudios San Valero, cuenta que colaboran con las empresas en este tipo de formación desde 2014 y asegura que las alianzas con las empresas hay que trabajarlas día a día porque así se pueden conocer los perfiles profesionales que más demandan y preparar al alumnado.
Para Bartolomé, la FP Dual tiene beneficios para todas las partes. Para los alumnos porque adquieren competencias directamente en un puesto de trabajo durante la formación. Para las empresas porque ayuda a la captación de talento y favorece un proceso natural del selección. Y al centro de estudios porque se crean sinergias con las empresas que ayudan también a los docentes. Es “un trabajo en equipo”.
A través de la FP Dual se apuesta por potenciar la empleabilidad de los jóvenes y la innovación, en generar una integración que repercuta de la empresa hacia el centro de estudios y viceversa. Se trabaja con perfiles que a día de hoy necesita la empresa. La palabra clave es integración.