Alianza para poner fin al problema de la vivienda en Huesca
El consejero Octavio López y la alcaldesa Lorena Orduna han visitado las obras de La Merced y la parcela que el Consistorio cederá en Harineras
El consejero de Vivienda Octavio López, ha rubricado un acuerdo en materia de vivienda con el consistorio oscense para poner fin a la inacción sufrida en los últimos años y ampliar el parque de vivienda pública en la ciudad. Como novedad se va a implantar la fórmula de concesión patrimonial en régimen de alquiler con opción de compra a 10 años en un grupo de más de 70 viviendas que se van a construir en una parcela del Polígono Harineras cedida por el Ayuntamiento de Huesca.
López se ha pasado por el solar de 750 metros del Polígono Harineras en las que se construirán esas viviendas y además ha visitado las obras del solar de la Merced donde se construyen 26 viviendas cuya ejecución se culminará en diciembre y a las que posteriormente se incorporarán otras 61 viviendas de las segunda y tercera fase que estarán finalizadas en junio de 2026. Las viviendas de la Merced estarán destinadas a alquiler social para jóvenes. Rondarán los 70 metros cuadrados de superficie y tendrán un precio de alquiler de 7 euros el metro cuadrado.
Con todo ello se busca aumentar el volumen de viviendas y dar respuesta a la demanda de los jóvenes que en estos momentos no ven la manera de poder emanciparse por los altos precios del mercado inmobiliario. Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha manifestado que Huesca está de enhorabuena en materia de vivienda. En cuanto a vivienda de protección oficial, se ha referido a las de la Merced, a las que se construirán en las Harineras y a las de la calle Zaragoza, entorno a 90.