INSERCIÓN LABORAL

Alianza con el empleo social en el Alto Gállego

La Asociación de empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) y Fundación Mapfre han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de realizar actividades conjuntas para la difusión tanto de los programas ‘Juntos Somos Capaces’ y ‘Accedemos’.

Redacción

Sabiñánigo | 01.03.2022 14:41

Alianza con el empleo social en el Alto Gállego | Onda Cero Sabiñánigo

La sede de la comarca Alto Gállego albergaba también una jornada de sensibilización dirigida al tejido empresarial del territorio para que conozcan y participen en el programa de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental ‘Juntos Somos Capaces’, que promueve Fundación Mapfre desde 2010. Actualmente, en España, más de 5.900 empresas colaboran activamente con este programa, que ha facilitado una oportunidad en el mercado laboral a más de 5.000 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Valentia demostraba en esta jornada que la inclusión laboral es posible “si aunamos fuerzas y apostamos por las capacidades diferentes”. También se presentaba la Convocatoria de Ayudas al empleo ‘Accedemos’ de Fundación Mapfre que ha beneficiado hasta el momento a más de 6.000 personas en situación de desempleo, esta ayuda va dirigida a PYMES, autónomos y entidades sociales con necesidades de contratar, pero con falta de recursos para ello.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes. Según Débora Montaner, responsable de gestión del programa en Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra, “la excelente acogida que hoy nos brinda la Asociación de empresarios Pirineos Alto Gállego y sus asociados, ofrece oportunidad laboral y acompañamiento a las empresas que quieran beneficiarse de las ayudas”.

Por último Aepag continúa con la misión de fomentar el desarrollo sostenible desde el ámbito empresarial, compartiendo y divulgando prácticas empresariales que contribuyan a la calidad en las empresas y al progreso de la sociedad. En el encuentro, la propietaria del Hotel El Privilegio de Tena, Anabel Costas, daba a conocer su experiencia en la contratación de personas con diversidad, invitando a los empresarios a dar el paso y contar en sus equipos de trabajo con estos perfiles.