BENDITA FUE LA HORA

Alfonso Urbén publica un libro con la historia del grupo IXO RAI

No hay fiestas en Aragón sin que suene '15 de agosto', la canción popularizada por Ixo Rai hace más de 25 años. El tema es un imprescindible en el repertorio de cualquier charanga desde entonces, aunque la canción iba a ser instrumental y se pensaba incluir como canción de relleno. El libro firmado por Alfonso Urbén, repasa la historia del grupo en el libro 'Bendita fue la hora'.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 19.08.2021 14:50

Alfonso Urbén fue componente de Ixo Rai durante más de catorce años. Cuando están a punto de cumplirse dos décadas desde la disolución del grupo, el bajista ha tirado de buena memoria y recopilado una gran colección de fotografías para firmar 'Bendita fue la hora', donde repasa los años que pasó en la formación.

Urbén recuerda que en verano era difícil parar un día por casa. Y es que fueron habituales en las fiestas de numerosos municipios, donde el público le esperaba para escuchar en directo sus canciones. No podían bajarse del escenario sin cantar '15 de agosto', a pesar de que es una canción con cierta carga crítica a las fiestas patronales modernas.

Sobre la posibilidad de volver a reunirse el grupo, Alfonso Urbén reconoce que es prácticamente imposible, ya que todos los componentes se dedican a otras cosas y requeriría muchas horas de ensayo volver a sonar como entonces. Y suscribe la frase de su cantante, Jota, cuando dijo que podrían haber durado más tiempo, pero nunca creyeron llegar a durar tanto.

Cargando...