Alcorisa se prepara ya para celebrar la trigésimo quinta edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Más de una veintena de municipios de cinco comunidades autónomas participarán en el evento, que se tuvo que aplazar hace dos años con motivo de la pandemia.
El alcalde Miguel Iranzo ha explicado que es complicado saber cuántas personas participarán exactamente ya que los pueblos de la Ruta y los turolenses que van a sumarse irán con su propio desplazamiento. "Lo que está claro es que vamos a duplicar la población ya llenar todos los alojamientos de Alcorisa y de la zona", ha explicado el alcalde en una entrevista en Mas de Uno Teruel.
El viernes por la tarde tendrá lugar la inauguración de las jornadas. Tras la apertura el sábado por la mañana en el Monumento al tambor dará comienzo el desfile con las delegaciones participantes, y ya por la tarde tendrá lugar el Acto de Exaltación, en el que las cuadrillas que integran el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo harán gala de sus toques