El Alcoraz cuenta por fin con la licencia medioambiental
El Inaga ha dado el visto bueno este viernes cerrando así un largo proceso que generó inquietud y controversia.
El estadio de El Alcoraz cuenta ya con licencia ambiental de actividad. La Comisión Técnica de Calificación de Huesca adoptó la resolución favorable ayer jueves y esta mañana, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) la ha hecho efectiva. Se cierra así un procedimiento que en el que el gobierno municipal ha impulsado la gestión de un asunto que requería de la máxima diligencia.
El Ayuntamiento otorgó el pasado 6 de febrero el informe favorable a la concesión de la licencia ambiental del campo de fútbol. Se abrió después el correspondiente proceso de información pública y, una vez cerrado, se hizo llegar la documentación al Inaga, organismo competente en la licencia ambiental definitiva. Éste ha revisado que la documentación aportada por la SD Huesca SAD es acorde a la normativa y ha informado favorablemente la concesión de la licencia.
Cabe recodar que las actividades desarrolladas en el estadio están sometidas a la Ley Reguladora de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y la Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.