Municipios incorporados

Los alcaldes de los barrios rurales de Huesca toman posesión

El acto de nombramiento, que ha presidido la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y la concejala de participación ciudadana, Susana Oliván junto a miembros de la corporación municipal, se celebraba en la tarde del miércoles 21 de febrero.

Redacción

Huesca |

Los alcaldes de los barrios rurales de Huesca toman posesión | Ayuntamiento Huesca

Apiés, Banariés, Bellestar, Buñales, Cuarte, Fornilos, Huerrios y Tabernas de Isuela ya cuentan oficialmente con representantes de la alcaldesa, conocidos popularmente como alcaldes pedáneos. El acto de nombramiento, que ha presidido la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y la concejala de participación ciudadana, Susana Oliván junto a miembros de la corporación municipal, se ha celebrado en la tarde del miércoles 21 de febrero en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca.

Recordamos que, de los ocho barrios rurales, en cinco concurrió una única candidatura por lo que no fue necesaria votación. Por el contrario, en Huerrios, Banariés y Fornillos se celebraron elecciones el pasado 28 de enero con todo el censo elegible.

El vecino más votado de Huerrios y que, además, ha aceptado el nombramiento, ha sido Lorenzo Maza de Lizana; de Banariés, David Sauras y de Fornillos, ha sido Tomás Escartín quien ha aceptado el cargo tras la renuncia del vecino electo. Por su parte, los alcaldes que se presentaron como única candidatura y que han sido también nombrados por la alcaldesa han sido, por Apiés, Ernesto Claver, por Bellestar, Alfredo Vivas, por Buñales, Carmen Ramírez, por Cuarte, Silvia Lles y por Tabernas de Isuela, Pascual F. Monaj.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha agradecido a todos los alcaldes la responsabilidad y la tarea encomendada. Asimismo, se les ha trasladado que, como representantes de la alcaldía, su deber principal va a ser detectar las necesidades de su municipio y trasladarlas al ayuntamiento para coordinarlas con los servicios municipales. Los alcaldes pedáneos se mostraban ilusionados por esta etapa, nueva para algunos de ellos, y con ganas de trabajar por su municipio y sus vecinos.