La Diputación Provincial de Huesca ha iniciado ya los trabajos de construcción del nuevo Centro de Coordinación del servicio provincial de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS), que se centran en dos edificios que la institución tiene en las instalaciones del Vivero.
La intervención se centra en un inmueble administrativo de dos plantas que hasta ahora se utilizaba para la formación continua de bomberos y que tiene una superficie de 400 metros cuadrados; y una nave empleada como almacén que tras las obras realizadas servirá de garaje para tres vehículos del SPEIS. En cuanto al primero, se va a reestructurar la planta baja para generar cuatro despachos, una sala de reuniones, así como una de descanso y sala de RACK. En la primera planta se demolerán los aseos existentes y se construirá uno accesible, así como dos dormitorios, dos vestuarios y un pequeño almacén con acceso desde un aula de formación ya existente.
El presupuesto asciende a 325.000 euros y la duración estimada es de 3 meses, por lo que previsiblemente a comienzos del mes de agosto estarán finalizados. Las renovadas instalaciones permitirán mejorar la coordinación y control de todos los parques del SPEIS, que ya cuentan con uno de los sistemas de comunicación interna más avanzados, el SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), que utilizan en la actualidad tanto la Guardia Civil y Policía Nacional como otros servicios de Bomberos del país.