Afecciones al tráfico rodado en el paseo Lucas Mallada
Las obras comienzan este lunes a partir de las 09:15 horas y se prolongarán hasta la finalización de los trabajos
La canalización del tráfico en el paseo Lucas Mallada, en su intersección con la carretera HU-324 (carretera de Apiés), se verá afectada a partir del lunes 23 de septiembre a las 09:15 horas con motivo de la realización de la primera fase de las obras en la calzada para la ejecución de unas conexiones eléctricas para el nuevo Centro de Emergencias.
De esta forma, los vehículos que circulen desde la rotonda del Mulo, en dirección hacia la carretera de Apiés o hacia la Escuela de Idiomas, podrán circular sin afecciones. Sin embargo, los vehículos que circulen desde la Escuela de Idiomas en dirección hacia la rotonda del Mulo, se deberán desviar por la rotonda con la calle Magantina, girar en la calle Minería para salir a la carretera de Apiés y de ahí a Lucas Mallada para llegar a la rotonda del Mulo. En una segunda fase, más adelante, se volverá a informar de cómo quedarán los sentidos de circulación. Los cortes de tráfico, estarán debidamente señalizadas con señalización circunstancial habilitada al efecto. Desde el Cuerpo de la Policía Local se recomienda utilizar vías alternativas para evitar aglomeraciones de tráfico. En caso de requerir ampliar la información transmitida o trasladar cualquier incidencia al respecto se puede contactar con el departamento de Policía Local por medio del número de teléfono de no urgencias 974 223 000.
Las obras del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana, donde se instalarán los Bomberos y la Policía Local, comenzaron a mediados del pasado mes de junio. Su nueva ubicación junto al Vivero provincial y muy cerca de la rotonda del mulo, permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento del servicio de emergencias.