El consejo rector del aeropuerto de Teruel ha aprobado iniciar los trámites para ampliar la superficie aeroespacial. A petición de PLD Space, se incorporará una parcela de unas 64 hectáreas que se adjudicará por 40 años a cambio de un canon anual de más de 347.000 euros. Las empresas interesadas podrán desarrolla allí nuevas tecnologías aeroespaciales, como crear prototipos de aeronaves o ensayos de vuelo.
También se inicia la tramitación de la concesión de otra parcela de 80.000 metros cuadrados para actividades de desmantelamiento de aviones. Se adjudicará por 40 años con un canon anual de 126.000 euros, aunque la adjudicataria no tendrá que abonarlo los dos primeros años. Eso sí, como novedad, se tendrá que hacer cargo de acondicionar el terreno o de hacer los hangares.
El consejero de Fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha destacado que con estas ampliaciones "el objetivo es afianzar el aeropuerto de Teruel como referente nacional e internacional".
El consejo también ha aprobado iniciar un expediente de renovación del servicio de vigilancia y seguridad para actualizarlo con un presupuesto de licitación de 400.000 euros. Por otra parte, el consejo rector ha analizado el desarrollo de las obras de las nuevas naves de la zona industrial y de la zona sur, que está previsto que finalicen el próximo mes de julio.