El Comité Olímpico Español convocará una nueva reunión para seguir buscando el consenso sobre la candidatura olímpica para celebrar los Juegos de Inverno en 2030, después de que el encuentro celebrado este lunes haya terminado sin avances tras más de dos horas.
Los representantes del Gobierno de Aragón habían planteado una propuesta alternativa para garantizar una candidatura equilibrada e igualitaria, en la que estaban representados los tres valles del Pirineo aragonés y todas las estaciones de esquí.
Pese a no haber avances, todas las partes se han comprometido a seguir dialogando para intentar avanzar en una candidatura conjunta, siempre y cuando, señalan desde el Ejecutivo aragonés, se respeten las condiciones de igualdad y equiparación que Aragón ha reclamado desde el principio.
El consejero de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha señalado que aún hay margen para llegar a un acuerdo que permita sacar adelante el proyecto en pie de igualdad. Por su parte, la secretaria general de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Núria Cuenca, ha insistido en que seguirán defendiendo lo acordado en la comisión técnica en la que, ha recordado, los representantes de Aragón votaron a favor.