San Lorenzo

Actos de "Laurentis" durante todo el verano excepto la semana de fiestas

Definitivamente, no habrá fiestas de San Lorenzo ni tampoco se celebrará ningún tipo de acto 9 al 15 de agosto. Eso sí, Huesca contará con una programación cultural durante todo el verano que llevará actos por todos los barrios de la ciudad.

Redacción

Huesca | 10.05.2021 14:54

Actos de "Laurentis" durante todo el verano excepto la semana de fiestas | Ayuntamiento Huesca

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca se ha reunido esta mañana para analizar la situación actual tras la finalización del Estado de Alarma y para tomar decisiones después de que el Gobierno de Aragón anunciara la semana pasada la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de agosto. Se ha decidido que del 9 al 15 de agosto no se celebrarán actos ni eventos de ningún tipo en la ciudad, ni culturales ni festivos. Sí que habrá un pequeño acto institucional el 6 de agosto en el que se rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia y en el que se entregará la Parrilla de Oro a Ultramarinos La Confianza.

Tampoco habrá recinto ferial, pero se está trabajando desde el Ayuntamiento para ofrecer a los feriantes diferentes espacios en los barrios para que puedan instalar atracciones durante todo el verano. En cuanto a la celebración de la Feria Taurina, se está a la espera de que la empresa adjudicataria presente una propuesta de actividades que será valorada posteriormente por los servicios jurídicos municipales. Estas actividades no podrán tener lugar entre el 9 y el 15 de agosto. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado que se preparará una programación cultural especial para este verano que llevará el nombre de “Laurentis 2021” y que tendrá lugar entre el 21 de junio y el 21 de septiembre.

Este programa llegará a todos los barrios de la ciudad y se desarrollará en espacios en los que se puedan limitar los aforos como, por ejemplo, los patios de los colegios. Además, se contará con la participación de las peñas recreativas para la organización de estos eventos.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca también ha decidido mantener las superficies ampliadas en las terrazas de los establecimientos de hostelería y las autorizaciones provisionales y extraordinarias para que los locales de ocio nocturno puedan ejercer como bares-cafetería

Cargando...