Plan invernal

Activado el PEMUVI por bajas temperaturas en Huesca

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la fase de alerta ante la previsión de frío, por debajo de cero, grados y la presencia de bancos de niebla.

Redacción

Huesca |

Activado el PEMUVI por bajas temperaturas en Huesca | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha activado la fase de alerta del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ante las previsiones meteorológicas que indican una bajada de temperaturas, por debajo de 0 grados, y bancos de niebla que van a provocar heladas en diferentes puntos de la ciudad.

El plan busca proteger a las personas y a los bienes, así como garantizar una asistencia apropiada en cada situación de riesgo. Un trabajo que desarrollan de forma coordinada las áreas de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Servicios Generales, además de Policía Local y Bomberos.

Entre las acciones más importantes, está la retirada de nieve de las calzadas con la mayor agilidad para evitar placas de hielo, y la distribución de sal común o productos similares que actúen como fundentes. El PEMUVI contempla, además, las zonas con mayor riesgo para la población como calles con pendiente o locales muy concurridos como colegios, centros médicos o estaciones de viajeros.

Define cuatro niveles de riesgo y actuación según las necesidades, siendo el nivel 1 el referido a un descenso de las temperaturas que pueda suponer un riesgo para la población, y los tres siguientes niveles en función de una precipitación de nieve que, junto a un descenso de temperaturas, puedan provocar capas de hielo de consideración que supongan un riesgo para la población. De la activación del PEMUVI se informará en Comisión de Seguridad Ciudadana en los próximos días.