Además, el 82% de los asalariados están contentos con su horario y consideran que les permite conciliar. Son algunas de las conclusiones, sorprendentemente positivas, que arroja la Primera Encuesta Aragonesa de Condiciones de Trabajo, realizada a una muestra de 700 personas a finales de 2022.
El estudio también refleja que los trabajadores llevan una media de 12,6 años en la misma empresa y el 79% no se plantea cambiar de empleo. Además, el 55% están satisfechos con su remuneración, un tercio ha logrado promocionar en los últimos cuatro años y el 40% ha realizado algún curso, en general financiados por la empresa. El director general de Economía, Luis Lanaspa, ha destacado que son resultados muy favorables, si se comparan con la última encuesta realizada a nivel nacional en el año 2015.
Como aspectos que se pueden mejorar, la encuesta destaca que el 46% de los trabajadores afirma realizar tareas demasiado monótonas. Además, aunque muy pocos hacen horas extra de forma habitual, un cuarto de ellos no recibe ninguna compensación. La directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social, Soledad de la Puente, ha explicado que, pese a que la mayoría de los aragoneses están muy cerca de su puesto de trabajo, el vehículo propio sigue siendo la opción de transporte mayoritaria.