Sanidad

850 niños siguen sin pediatra en el Sobrarbe

La comarca oscense lleva desde noviembre sin especialista y los niños y niñas deben recurrir a los médicos de familia o desplazarse hasta el hospital de Barbastro.

Redacción

Huesca |

El Sobrarbe vuelve a reclamar el servicio de pediatría para sus niños y niñas, en total 850 pequeños, 12 de ellos menores de tres meses, que no están recibiendo la atención que necesitan. Llevan desde el pasado mes de noviembre sin que se cubra la plaza de pediatra. Hasta ahora se había conseguido la atención de una especialista que se trasladaba desde Zaragoza dos veces por semana, "algo que seguía siendo insuficiente", pero desde noviembre está de vacaciones y no regresará hasta finales de enero.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha participado en Más de Uno Huesca ha recordado los problemas a los que las familias se enfrentan en estos momentos, con alta incidencia de gripe y otras infecciones, y la demora en la atención por parte de los médicos de familia que, recuerda, no tienen en su cartilla a ningún niño.

El mismo ha reiterado que desde el Ayuntamiento llevan tiempo buscando soluciones, pero no cuentan con el respaldo del Gobierno de Aragón. Pone como ejemplo, la disposición de una pediatra para dar el servicio en la zona o el alojamiento facilitado en verano para médicos que prestaron servicio en parte de la Ribagorza.