Este repunte de casos está provocando que, en algunos centros de salud, tengan problemas para cubrir esas bajas. La presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana, ha afirmado que era previsible que aumentaran los contagios al relajarse las restricciones.
En su opinión, ahora lo importante es estar atentos a la evolución de los ingresos hospitalarios. Tolosana ha reconocido que la situación podría complicarse en los próximos meses, al coincidir con las vacaciones de verano.
Desde el Gobierno aragonés insisten en que están vigilando el incremento de casos, pero resaltan que tenemos que aprender a convivir con el virus. Por eso, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha insistido en que la responsabilidad es clave para evitar la propagación del coronavirus.
Izquierda Unida y Zaragoza en Común defenderán en las Cortes y en el Ayuntamiento de Zaragoza sendas propuestas con las que piden flexibilizar las condiciones de celebración de las fiestas, verbenas o actividades organizadas por los barrios y colectivos sociales. También quieren que se agilice la tramitación de los permisos y autorizaciones que requieren.
Las hogueras de San Juan, la Cincomarzada o la Bajada del Canal son algunos ejemplos de este tipo de celebraciones populares. La concejala de ZeC, Luisa Broto, ha explicado que, en muchos casos, los organizadores obtienen respuesta de la administración apenas una semana antes de los actos y, en otros, las condiciones de celebración son inasumibles.