Un cambio en el calendario que se produce al adelantar las recuperaciones de los exámenes de septiembre a junio en la Universidad de Zaragoza. Desde la institución académica señalan que este cambio permitirá el acceso a las prácticas en verano y la incorporación al mercado laboral.
En total, 30.000 alumnos han comenzado el curso y para más de 5.600 estudiantes es su primer año. Las carreras más demandadas han sido los grados del área de la Sanidad, las Ingenierías o las titulaciones relacionados con el Derecho y la Economía. Los recién llegados señalan que han obtenido su plaza tras conseguir una gran nota en Bachillerato y en la EVAU.
El curso ha comenzado, pero todavía quedan plazas vacantes para acceder por matrícula directa en Administración y Dirección de Empresas, Geografía o Turismo. Además, hay estudiantes que se encuentran en lista de espera. Este lunes se ha producido un nuevo llamamiento y se repetirá el 11 y el 18 de este mes.
En Medicina, han quedado libres 36 plazas, pero todavía quedan 3.600 alumnos en lista de espera. La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, insiste en que los estudiantes interesados en seguir optando a una plaza en el grado deseado deben confirmarlo, ya que se han encontrado con alumnos que no lo han hecho y dejan de estar en lista de espera.