Gripe y Covid

Aragón vacunará en las residencias de mayores a partir del día 23

Las dosis de la gripe y la cuarta de recuerdo del Covid se inocularán primero en las residencias y entre el personal sanitario y sociosanitario. Después se irá activando la autocita para mayores de 80 años y, posteriormente, para mayores de 65 y otros colectivos vulnerables.

Redacción

Zaragoza | 19.09.2022 13:43

Una persona vacunándose contra el coronavirus | EFE/ Caroline Blumberg

El Departamento de Sanidad ya ha puesto fecha para la campaña de vacunación conjunta para la gripe y de la nueva dosis de recuerdo del coronavirus. En concreto, arrancará el próximo lunes en las residencias y para el personal sanitario y sociosanitario. A partir del 3 de octubre, estará activa la autocita para los mayores de 80 años que comenzarán a recibir las vacunas desde el 10 de octubre y poco a poco irán abriendo la agenda hasta alcanzar a la población mayor de 65 años. Por último, el 5 de diciembre será el turno para personas vulnerables menores de 65 años.

El Gobierno aragonés ha adquirido 377.000 vacunas contra la gripe por un importe de 4 millones de euros. Además, tienen previsto recibir una cantidad similar de dosis contra el COVID de los laboratorios Moderna y Pfizer actualizadas frente a la variante ómicron. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, señala que van a realizar un gran esfuerzo con el objetivo de alcanzar una cobertura de vacunación del 75% en los mayores de 65 años y profesionales sanitarios. Esta ambiciosa campaña de vacunación pivotará en torno a los centros de salud. Por eso, desde el Departamento de Sanidad no descartan habilitar puntos de vacunación masiva, si fuera necesario.

5,5 millones para mejorar la Atención Primaria en Aragón

Aragón recibirá 5,5 de los 172 millones de euros previstos por el Gobierno de España para mejorar la Atención Primaria. El Consejo de Ministros aprobará este martes esa partida económica, tal y como anunció, este fin de semana en Zaragoza, el presidente, Pedro Sánchez. El responsable de Atención Primaria en Aragón, Javier Marzo, señala que este dinero se destinará a implantar mejoras en los centros de salud.

Cargando...