De hecho, los expertos creen que habría que multiplicar por 20 esas cifras para conocer el dato real de incidencia. Todo apunta a que estamos en el inicio de lo octava ola de la pandemia en nuestra Comunidad Autónoma. La tasa de contagios en los últimos quince días es de 610 contagios por cada 100.000 habitantes, cifras que no se alcanzaban desde el 1 de marzo y entonces se contabilizaban todos los positivos.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, reconoce que el pico de contagios ya se está reflejando en un aumento de los ingresos. En estos momentos, hay cerca de 300 enfermos de Covid hospitalizados. En cualquier caso, Repollés asegura que están preparados para garantizar una asistencia de calidad.
Estamos ya en verano y muchas personas disfrutan de las vacaciones. Eso significa que aumentan los contactos y las relaciones sociales y, por tanto, el riesgo de propagación del virus. El experto en epidemias, Quique Bassat, recomienda el uso de la mascarilla en interiores, en aglomeraciones y para los colectivos más vulnerables.