El 18 de abril comenzará una nueva campaña de Bonos Impulsa Huesca dotada hasta final de año con 150.000 euros. Se ha dividido en dos fases, la primera, mitad de abril y todo el mes de mayo, y la segunda, desde finales de agosto hasta finales de octubre. En ambos periodos, se lanzarán cada semana 8.000 euros en bonos generando alrededor de 40.000 euros de consumo.
A los Bonos Impulsa, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con empresarios y comerciantes, se han destinado 770.000 euros que, sumados a otras iniciativas de apoyo al tejido productivo, han repercutido en más de 4 millones de euros en la economía local. Más del 90% de los comercios asociados se ha adherido a la campaña que satisface a todas las partes y prueba de ello es que los bonos se agotan en minutos.
Los Bonos Impulsan proporcionan descuentos del 20% en establecimientos de muchos tipos, aunque la mayor parte de ellos se gastan en el comercio. Los comerciantes esperan que la campaña que comienza el lunes ayude a incentivar el consumo tras un mes de marzo muy malo.